Podología pediátrica
Dentro de nuestras especialidades se encuentra la podología pediátrica. Ésta se encarga de los problemas plantares que puedan desarrollar los niños. La evolución del pie del niño y su biomecánica va modificándose con el crecimiento y afecta enormemente al desarrollo del resto del cuerpo. Es por esto por lo que debemos prevenir y abordar lo más precozmente posible las alteraciones tanto estructurales como funcionales que puedan derivarse del pie o la biomecánica del mismo.
¿Cómo son las consultas de podología pediátrica?
Muchas son las dudas que le surgen a las mamás y papás con el desarrollo del pie de sus niños. Las consultas más frecuentes que nos hacen en consulta sobre la podología pediátrica son:
-
Deformidades en los pies.
-
Caminar de puntillas.
-
Caminar con la punta de los pies hacia dentro o hacia fuera.
-
Pies varos o valgos.
-
Pies planos o cavos.
-
Piernas en X o paréntesis.
-
Dolor en el talón.
-
Inestabilidad corporal
-
Desgaste irregular del calzado
-
Dolor de rodilla, caderas o espalda.
En Clínica Ayrim abordamos y damos corrección a estas patologías con la realización de unas plantillas personalizadas u ortesis de silicona. Así mejoramos la biomecánica del pie y su funcionalidad, mejorando consigo el desarrollo estructural. También resolvemos otras problemáticas que se dan en niños, como son los papilomas, uñas encarnadas y hongos.