Recomposición corporal
La salud, tanto a nivel interna como a nivel externa, y la imagen corporal son elementos potencialmente sinérgicos en la persecución del bienestar. Verse bien y sentirse bien es posible, pero debe ser un proceso que destaque por la coherencia, la paciencia y la perseverancia.
La recomposición corporal hace referencia a los cambios en determinados compartimentos corporales caracterizada por la reducción del tejido graso y el aumento de la masa muscular.
Los objetivos corporales dependerán de cada individuo, de factores como: punto de partida, realización de actividad física, patologías asociadas, entorno, etapa vital, etcétera.
3 son los pilares principales que caracterizan a la estrategia de recomposición corporal:
-
Protocolo de nutrición adecuado. Adaptado a la fase que queramos lograr (ganancia de masa muscular o pérdida de grasa corporal) y estas siendo intercaladas de forma coherente.
-
Entrenamiento efectivo. Lo más conveniente sería que este fuera planificado y supervisado por un profesional de la actividad física y el deporte en base a tu experiencia y objetivo por eso en Clínica Ayrim te ofrecemos los Packs de entrenamiento + nutrición según la modalidad que quieras elegir.
-
Descanso suficiente. Siempre el gran olvidado, pero con un gran impacto sobre los logros de la persona.