Terapia manual en el suelo pélvico
La terapia manuales es una de las bases en las que se asienta la fisioterapia, esta se trata de un conjunto de técnicas manuales para tratar a nivel osteo-muscular, normalizando la función de estas estructuras. En el abordaje del suelo pélvico podemos encontrar técnicas como el estiramientos o masaje perineal que nos ayudará a normalizar las tensiones musculares de la zona.
Esto a su vez generará una mejora no solo en el tono muscular de cara al parto, sino también en disfunciones sexuales o en la mejora de adherencias (cicatrices).
La electroestimulación del suelo pélvico es una de las herramientas que más resultados positivo ha demostrado. Esta consiste en la aplicación de corrientes eléctricas no dolorosas sobre una zona determinada, provocan la contracción del músculo afecto que deseemos terapéuticamente.
Con esto conseguiremos la mejora de la función del musculo en cuanto a su reclutamiento o solicitación, mejora de la fuerza, el tono muscular y la contractibilidad entre otros muchos beneficios.
Para mejorar aún más los efectos de la electroestimulación nos valdremos del bio-feedback, el cual nos ayudará a mejorar la función y el control de la musculatura del suelo pélvico utilizando estímulos visuales que nos ayudan a integrar la función de este conjunto muscular.